Mi descripcion de esta ensalada es que parece un postre. En mi casa siempre se preparaba para las cenas especiales como navidad o anho nuevo. Aun las personas que no son muy amigas de las ensaladas consiguen hacer una excepcion con ella.
INGREDIENTES
Lechuga
4 tomates
Champiñones al gusto
3 Pepinos en rodajas
3 pimentones (mezclar rojo y verde)
PREPARACION
Todo menos la lechuga se pone con una o dos horas de anticipación en media taza de aceite de oliva, un cuarto de taza de vinagre, una cucharada de salsa O.K. o salsa negra, una cucharada de azúcar, una cucharadita de sal y un tris de pimienta. Se deja dos horas y se cuela. (yo guardo el liquido en caso de necesitar mas liquido al final).
La lechuga se deshoja con la mano y se pone en hielo. Los pepinos, el pimentón, los champiñones y los tomates se escurren y se ponen en la siguiente salsa:
½ taza de aceite
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de páprika
4 cucharadas de jugo de limón
1 vaso de requesón o queso crema
1 cebolla de huevo grande blanca
Todo esto se licua. Se debe servir en una ensaladera o vasija honda que sea transparente. primero la lechuga cubriendo la ensaladera. Despues los demás ingredientes bañados con esta salsa. Si la salsa queda muy espesa, puede utilizarse parte del liquido en que inicialmente se colocaron los ingredientes.